Ecuador terminó su triple fecha FIFA de amistosos de cara al Mundial de Qatar 2022. Su último cotejo contra Cabo Verde terminó favorable para la Tri, ganamos 1-0 sobre los Tiburones Azules.

El partido contra el elenco africano se desarrolló, en gran parte de los 90 minutos, en la zona medular. No obstante, en esta ocasión los ofensivos se robaron el protagonismo y el trabajo entre Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata, Enner Valencia, Jordy Caicedo y Pervis Estupiñán dieron cierta tranquilidad a Gustavo Alfaro.

El machaleño de 24 años, actual delantero del CSKA Sofía, volvió a encontrarse con el gol. Desde el manchón del penal marcó su segundo tanto con la Selección de Todos.

Ya en la segunda parte, Gustavo Alfaro optó por darle una segunda oportunidad a Campana. No obstante, el representante del Inter de Miami no dio la talla y pasó desapercibido en la última media hora de juego; apenas disparó una vez hacia la portería.

Además, Byron Castillo volvió a la titularidad y lució más sereno tras el cierre de la polémica sobre su nacionalidad y la demanda chilena. Asimismo, Moisés Caicedo se notó cansado pero igual de prolijo en la recuperación y entrega de balón.

Lo malo del cotejo fue las lesiones de Romario Ibarra y Gonzalo Plata. Este último salió en camilla y con bastante dolor reflejado en su rostro.

 

ALINEACIONES: