Rafael Verduga, Vicepresidente Financiero del Barcelona SC, contó el impacto de la pandemia en el balance económico del club en una entrevista con el programa De Una de StudioFútbol, Marca 90 y Havoline Deportivo.

Ante la pregunta sobre la situación del tan mencionado pasivo del equipo: «Complicado, cuando asumimos este directorio hablamos siempre de un campeonato financiero. Estamos enrumbados en esa línea pero lamentablemente tuvimos la pandemia, el club dejó de recibir alrededor de 19 millones de dólares, esto representa un 40% del pasivo del club, definitivamente era un gran paso para reducir el pasivo del club».

Luego agregó todo lo que se ha cancelado: «Hemos pagado 12.3 millones de dólares de deudas de directivas anteriores. Si le sumas la pandemia, hemos tenido que acudir a deuda nueva pero mejor estructurada».

Acerca de la situación de Michael Arroyo, aseguró que el club reconoce la deuda y se está buscando un acuerdo para las dos partes.

«Creemos que hemos sentado las bases para un modelo que le permita a BSC salir de sus deudas en 8 a 10 años», cerró Verduga.