El exinternacional alemán Mario Gotze explicó en una entrevista en ‘L’Equipe’ algunas de sus vivencias como futbolista y las razones por las que no triunfó en el Bayern de Múnich.  «Creo que deberían haberme dado más tiempo. Lo vemos con Robert Lewandowski. Lleva en Múnich desde 2014 y los últimos dos años han sido incluso mejores que el primero. No me di ese tiempo, el club no me lo dio, es un factor importante. Si miro también a Karim Benzema, creo que es su decimotercer año en el Real Madrid y actualmente está jugando su mejor fútbol», dijo.

Y añadió que «quizá hubiera tenido más títulos si me hubiera ido al Liverpool cuando Jürgen Klopp me quiso (en 2016). También sería emocionante volver a Múnich y explicarles por qué tenía que seguir allí. Pero nadie sabe cómo habría resultado mi vida. No soy alguien que vive en el pasado. En la vida no hay vuelta atrás y eso está bien».

También habló de sus trastornos metabólicos: «Fue una señal de que le había pedido demasiado a mi cuerpo, que también había entrenado demasiado. Durante un rato no dejé que mi cuerpo respirara, le exigía como si fuera un robot. No pudo funcionar. Pero no me di cuenta de eso hasta que fue demasiado tarde».

Respecto a su gol en la final del Mundial 2014, dijo que «es el partido más especial que podemos jugar. Jugando para tu país, en Brasil, el país del fútbol, contra Argentina… Esa combinación era gigantesca. Si pudiera reescribir la historia, diría que tal vez jugar ese partido a los 35, marcar ese gol y retirarme entonces, eso obviamente sería perfecto».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO