Gustavo Alfaro, DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios de información después del empate sin goles ante México en Chicago.

«Fue un lindo partido, muy intenso por parte de los dos equipos para buscar el triunfo. Lo vi mejor al equipo en relación al partido anterior, fue una muy buena prueba», expresó el entrenador del «Equipo de Todos».

Luego, agregó: «Quise tener un equipo que se maneje en bloques cortos, la intención es tener un triángulo de gestación de juego para contener e impedir la salida del rival».

Sobre la poca eficacia de cara a gol: «Tenemos que ajustar pequeños detalles en ofensiva. Tenemos que cerrar con el punta cada vez que llegamos al arco rival acompañado de dos jugadores más», añadió.

Respecto al rendimiento de la Tri con el Mundial por jugarse: «Estamos al cuarenta por ciento, logramos tener el cero en el arco. Hubo tenencia del balón y se generó oportunidades de gol; tenemos que aprender de todo lo que estamos pasando. Es esfuerzo no desafío», sumó.

«Estamos comprometidos para hacer el mejor mundial de la selección, hay una excelente generación de futbolistas que se animan a convivir entre experiencia y juventud», sentenció Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla