Ecuador's Barcelona team coach Guillermo Jorge Almada gestures during the 2017 Copa Libertadores football match against Brazil's Palmeiras held at Allianz Parque stadium, in Sao Paulo, Brazil, on August 9, 2017. / AFP / NELSON ALMEIDA

Guillermo Almada  en una entrevista en Radio La Bruja, volvió a referirse de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y sobre los sondeos que tuvo para dirigir a La TRI antes de la llegada de Gustavo Alfaro:

«Tuvimos una reunión con la gente de Ecuador y fueron todos, menos él (Jordi Cruyff). Vinieron a ver información y capaz que le pasamos demasiada (entre risas)».

«Barcelona y la selección de Ecuador me buscaron. Ecuador antes de que anuncien a Alfaro. No fue por un tema económico que no llegué a la Tri, sino por otros detalles».

«No me buscó ningún otro equipo de Ecuador. Sí Barcelona, cuando salimos de Santos. Quería tomarme seis meses, pero fue una catarata de llamadas y el único equipo sin DT en 🇲🇽 era Pachuca y nos llamaron», indicó.

Además, el entrenado uruguayo no descartó la posibilidad de dirigir al combinado ecuatoriano en el futuro: «Tengo una cláusula en mi contrato por si me llama la selección ecuatoriana. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el fútbol. Si me dan a elegir, seguramente me inclinaré por Ecuador».