Con el duelo entre Independiente Juniors y Delfín arrancaron los cruces correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2022.

Cuando parecía que el conjunto cetáceo se llevaba la clasificación en los 90 minutos reglamentarios con un tanto de Janner Corozo al minuto 59, Independiente Juniors empató en la última jugada del partido a través del atacante José Lugo (90+3′).

Con esta igualdad en el tiempo regular (1 x 1), el clasificado se tuvo que definir desde los tiros penales con Delfín siendo el equipo más eficaz al ganar con un score de 4 x 2. Francisco Sagardia y Gustavo Bustamante erraron los penales para los locales al estrellar sus respectivos disparos en los postes.

Esta instancia de la Copa Ecuador se juega a partido único, por lo que Delfín avanzó a la siguiente fase donde esperará al vencedor del duelo entre Gualaceo e Insutec. Esta es la segunda vez que Delfín elimina a Independiente Juniors en la Copa Ecuador, ya que estos clubes se enfrentaron en los cuartos de final de la primera edición con victoria en los dos compromisos (ida y vuelta) y clasificación para la escuadra manabita.

Delfín alineó a su oncena estelar y tuvo que luchar más de la cuenta para eliminar a un complicado rival como fue Independiente Juniors. Janner Corozo fue el elemento más destacado para el conjunto de Manta que espera al menos repetir la actuación del 2019 cuando llegó a la final de este torneo.

Los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2022 continuarán este fin de semana y se jugarán hasta el 19 de junio.

FUENTE: órbitadeportiva