Sebastián Rodríguez demostró porque es el referente actual del Club Sport Emelec  y luego del empate 1-1 ante Técnico Universitario hizo una gran reflexión sobre la floja Fase UNO que realizó el club en la LigaPro Betcris

«Hicimos una primera etapa muy mala, para ser un equipo grande, Tenemos que hacer una gran autocrítica, los jugadores y también los demás, por lo que fuimos esta primera etapa», indicó el capitáneléctrico.

Cómo ser autocrítico respondió: «Que cada uno sume sus errores, los jugadores y cada uno que integra a Emelec y asumir personalidad; no puede ser que hagamos partidos muy buenos en la LigaPro o en Libertadores y luego hagamos dos malos, si somos un equipo grande no podemos ser intermitentes».

Sobre cómo afrontar la segunda etapa: «Primero pensando mucho, yo primero y luego los demás, porque hay que tener autocrítica, sino es difícil mejorar y luego entrenado mucho, porque siendo intermitente no nos alcanzó».

Y finalizó con un mensaje a la afición azul: «Disculpen por la primera etapa, vamos a luchar en la segunda para llegar a la final».