Este  29 de Mayo, en el Maac Cine del Malecón 2000 de Guayaquil, se disputara el Torneo Rocklets Playoffs powered by eLigaPro, evento en el que se disputaran las Semifinales y La Final, donde los equipos tal tal y tal disputaran el campeonato y el cupo al FGS Playoff.

Aquí tenemos una nota exclusiva para SF, Medio Digital Oficial de la eLigaPro Ecuador, para conocer en detalle a los gamer que se jugaran la vida este Domingo. En esta edición, tenemos a los gamers de Emelec.

1. ¿Cómo nace la posibilidad de representar a su equipo en la eLigaPro?

De amigos y conocidos en el ámbito de FIFA, anteriormente ya había participado en muchos torneos de 1vs1 además de anteriores ediciones de ELIGAPRO; y además el coordinador del equipo eSports de Emelec me hizo llegar la propuesta, ya que me habían seguido por un par de temporadas.

2. ¿Quién le dijo que tenía la habilidad jugar este tipo de torneo?

Creo que yo mismo me di cuenta que tenía la habilidad y ganas de competir más allá de solamente jugar en casa o como hobbie con amigos o familiares. Comenzando a participar en torneos de restaurantes o locales y luego entrar más de lleno al terreno competitivo de FIFA en el Ecuador.

3. ¿Qué siente su equipo y usted de estar en la fase final de la eLigaPro?

Al ser esta mi primera temporada con CSE, sentimos que se ha cumplido uno de los objetivos, el llegar a la fase final en forma presencial, pero sin descuidar el entrenarse y estar al 100% para lograr ser bicampeón. El club me facilito la indumentaria para representarlos y pues es mi responsabilidad dar lo mejor de mi para beneficio personal y grupal.

4. ¿Cuál fue el camino para llegar a estas rondas?

Un arduo torneo lleno de gente con muchas habilidades, motivada a buscar lo que todos queremos: ser campeones e ir a Londres. Hicimos un buen trabajo en la primera y segunda etapa logrando ubicarnos en Wild Cards y posteriormente ganar la llave contra IDV para asegurar nuestro cupo en SEMIS.

5. ¿Sueñan con llegar a los play-offs que les permita estar cerca del mundial?

Definitivamente, es lo que todos los participantes añoramos, poder clasificar primero a play-offs y ahí si luchar con garras y dientes para entrar a un mundial.

6. ¿Qué mensaje le daría a la gente para que apoye más estos torneos?

Que los esports, cada vez toman más fuerza a nivel mundial, tanto en lo comercial como en lo deportivo. Ya es una realidad en el exterior como Mexico, Colombia, Argentina, Brasil y más aún en países europeos. Es imprescindible el apoyo de empresas para hacernos más reconocidos y fuertes estos torneos que con una buena gestión se puede explotar ampliamente este mercado emergente.