Mayra Olvera, quien se desempeñaba como vicepresidenta de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, renunció porque «las propuestas no se han cumplido». Carlos Tenorio, presidente de la institución, le respondió durante una entrevista a RADIO SUCRE.

«El hacer cosas diferentes no significa cambiar la estructura, porque eso no lo inventamos nosotros. Acá sabemos que hay fútbol femenino, pero nadie conoce a fondo. Yo dije que hay que darles espacio y por eso contar con una vicepresidenta para reclamar los derechos del fútbol de hombres y mujeres. Mayra es una chica muy joven y los seres humanos debemos aprender que si queremos adquirir conocimientos, debemos empaparnos del tema», empezó.

Luego, agregó: «Lo único que no podemos esconder es nuestra conciencia y engañarnos a nosotros mismos. Yo conversé con ella muchas veces y le dije que se involucre para armar proyectos y que los derechos de las chicas se vea reflejado y tengan sus beneficios. Llevo año y medio en el cargo y preguntan qué he hecho. Demasiadas cosas, pero me gustaría que le pregunten a ella si hay oficinas, ni siquiera conoció. Pregunten a ella si presentó algún proyecto que socializó con sus colegas féminas para luego llevar a Carlos y ejecutarlo. Una cosa es renunciar sin decir la verdad, y la verdad ella la sabe. Ella renuncia justo el día que convoco a asamblea para que vean cómo se iba a manejar la AFE».

«¿Lo más idóneo no era llegar a la reunión y encarar con los temas? Porque dijo que no se ha cumplido las propuestas. Pero ya le digo, pregúntele si conoce la oficina. Nunca fue. Pregunta si conoce la estructura administrativa que tenemos. Eso sí, el fútbol femenino debe ser escuchado y hay gente que sí quiere ayudar», agregó.

También, ‘Demoledor’ mencionó: «Acá hay estatutos, no es que sale una vicepresidenta y entra otra. Asume la vicepresidenta el primer vocal. Pero hay futbolistas como Andrea Pesántez y Ericka Vásquez que sí han hablado con nosotros y se puede trabajar. Queremos gente que venga a aportar, no a figurar de que están acá; eso no vamos a permitir».