Quito, 24 de mayo de 2022. Partido por Conmebol Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria recibe a Atlético Goianiense en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. En la foto, Luis Zubeldía. API/JUAN RUIZ CÓNDOR

Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa donde analizó lo que ha sido la eliminación de Liga en Sudamericana. “El equipo hizo un buen primer tiempo en todos los aspectos. Las sensaciones eran buenas pero había que sostenerlo y nos quitaron la pelota. En un torneo internacional los detalles son importantes”.

El estratega fue consultado respecto al tema defensivo que hoy no es de lo mejor en el club “Hay acciones puntuales que te meten o te sacan en copa, una de esas es la pelota parada. Claro hay que corregir y estamos conscientes de aquello”.

Zubeldía aclaró sus motivos de colocar un plantel mixto el pasado sábado y que dejó a la U prácticamente fuera de la etapa. “Vamos a jugar el partido del domingo y de ahí hablaremos de conclusiones. Necesitábamos el equipo más fresco posible para el partido de hoy. Debíamos encarar hoy el juego con la intensidad que se vio”.

Lo que tiene claro el estratega, es que el resto de la temporada hay la obligación de ganar. “Liga siempre que se juega una etapa busca ganarla, los muchachos han hecho esfuerzos importantes. El segundo semestre está claro que vamos a jugar para ganarlo”.

FUENTE: Futbolecuador