Fue día de medios en el Real Madrid Club de Fútbol. Y Karim Benzema, el líder futbolístico del equipo blanco, fue el jugador más solicitado.

El tema central de las entrevistas fue la final de la UEFA Champions League contra el Liverpool, pero también hubo preguntas respecto al asunto del momento: la decisión de Kylian Mbappé (rechazó al Real Madrid para quedarse en el PSG). Era obvio.

KB9 le restó importancia. Él, ahora mismo, solo está pensando en el duelo contra Los Reds. No es tiempo de ponerse a charlar sobre cosas tan pequeñas.

“Vamos a jugar el sábado la final de la UEFA Champions League, no es el momento de hablar de esas pequeñitas cosas”, le dijo a Susana Guasch, en conversación para Movistar Fútbol.

No hay molesta alguna con Donatello, simplemente está centrado en lo que sucederá el próximo 28 de mayo en París: “No estoy enfadado, solo digo que estoy concentrado en la final de la Champions, que es más importante que escuchar otra cosa”. 

En El Chiringuito, el capitán madridista mantuvo su discurso. No se siente traicionado porque entiende cómo funciona esto. No esperaba que Mbappé le hablara para pedirle consejos o para comunicarle su decisión antes que a nadie.

“¿Traicionado? ¿Por? (…) Cada uno tiene que estar en sus cosas, focalizado en sus casos. Pienso que Mbappé y otros jugadores no me van a llamar para decir: ‘Oye, tengo que hacer estas cosas, ¿qué tengo que hacer?’. Porque cada uno decide de su futuro. Yo estoy aquí, tranquilo. Y ya está. Preparo el partido del sábado y cada uno hace lo que quiere, que está bien para él”.

¿Le sorprendió? “Como todos, pero él tiene sus cosas. Y ahora jugador del París y ya está. Nosotros tenemos un partido el sábado y tenemos que preparar bien este partido, que es muy importante”.

Mbappé, por cierto, ya dijo que en la próxima concentración de la Selección de Francia se sentará a platicar con KB9 para explicarle los motivos de su deliberación.

“Sé que todo el mundo hablaba de Karim y Kylian, Kylian y Karim… Pero en la selección no estábamos hablando del Real Madrid. No quería forzar estas cosas. Cuando nos encontremos, lo hablaremos. Me preguntará por qué y le explicaré esta elección”, soltó en Le Parisien.

TEXTO TOMADO DE INVICTOS