El Bayern Munich ha anunciado el fichaje del lateral derecho marroquí Noussair Mazraoui en un traspaso gratuito procedente del Ajax el martes en la primera firma del club de la temporada baja.  “Mazraoui es el próximo bloque de construcción a medida que continuamos fortaleciendo nuestro equipo de manera específica”, dijo el director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn. “Tenemos grandes objetivos de nuevo para la nueva temporada”.

El Bayern ganó la Bundesliga por décima temporada consecutiva este año, pero decepcionó en la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. Mazraoui se unió a la academia del Ajax en 2013 e hizo su debut en el primer equipo en 2018. Hizo 137 apariciones competitivas para el equipo neerlandés, anotando 10 goles. Mazraoui también ha marcado un gol en 12 partidos con la selección marroquí.

El Bayern buscaba un defensor para el lado derecho del campo desde que Hansi Flick era entrenador antes de que Julian Nagelsmann asumiera el cargo la temporada pasada. Nagelsmann ahora puede mover al defensa francés Benjamin Pavard, que había estado jugando por la derecha, de regreso a su posición central preferida. El Bayern tenía una vacante allí desde que Niklas Süle optó por irse gratis al Borussia Dortmund.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO