Guayaquil, jueves 14 de abril del 2022 En el estadio George Capwell, Emelec enfrentan a Deportivo Táchira en partido por la #2 fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Fotos:César Muñoz/API

Emelec se juega un partido clave esta noche en el Estadio Capwell ante el Independiente Petrolero de Bolivia donde los azules se juegan el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto eléctrico sabe que con una victoria y esperando ninguna sorpresa entre el Palmeiras y Táchira, estará entre los mejores 16 del torneo y sus antecedentes ante equipos bolivianos como local son espectaculares.

Y es que de 9 partidos en donde Emelec recibió a bolivianos por Libertadores fueron 8 victorias azules y apenas un empate.

Emelec, a lo largo de la historia de la Copa, superó a Blooming, Bolívar, Jorge Wilstermann, Municipal y The Strongest, el único que sacó un empate fue Oriente Petrolero. Un total de 25 puntos logrados de 27 en total, lo que nos da un 93% de efectividad.

Ahora, Emelec está mentalizado para conseguir la clasificación. El historial lo ampara y veremos si al final lo consigue. A las 19h30 se verá.