Ya la temporada en Europa llegó a su final, en este caso la Bundesliga, y mientras espera por lo que se vendrá con Bayer LeverkusenPiero Hincapié no logra descuidar lo que significará su primera experiencia en el Mundial de Qatar 2022. Precisamente, sostuvo que pueden dar pelea.

El defensor dialogó con Efe sobre lo que pueda suceder en la competencia en la que debutarán el 21 de noviembre frente al anfitrión y manifestó que están en condiciones de levantar el trofeo en la final. Además, indicó que sueña con jugar en LaLiga, ya sea en Real Madrid o Barcelona.

“Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo y que no solo va a competir como uno más, así lo tenemos que ver, esa es la mentalidad si queremos ir al Mundial a poner el nombre de Ecuador en lo más alto”, manifestó el joven futbolista al respecto.

En tanto, también remarcó: «Tenemos que buscar superarnos, exigirnos para estar al nivel de Brasil y Argentina que son los que siempre ganan la eliminatoria más dura del mundo; hay que aprovechar eso como preparación para enfrentarnos de tú a tú al rival que nos pongan enfrente”.

Por otra parte, habló de su aporte a la Tri. «He querido compartir en las convocatorias todo lo que he aprendido en el Bayer. Es algo que hacemos todos los que llegamos a la Selección y jugamos fuera; eso nos enriquece y fortalece la mentalidad para entender de lo que somos capaces”, dijo.

Además, comentó qué es lo que le inculcan en el club: “Desde que llegas te enseñan que aspiramos al campeonato; sabemos que el Borussia Dortmund, pero sobre todo el Bayern, siempre están ahí arriba, pero nuestra mente va más allá de solo competir para no quedar atrás; peleamos con todo por ser campeones”.

Y por último, expuso su deseo de dar el salto en Europa a España. “Debo mejorar lo hecho en mi primera temporada en Europa, aspiro a más, quiero llegar a un grande. Ir a jugar a la liga española, de preferencia al Real Madrid, pero no me negaría al Barcelona si algún día se interesan por mí», cerró Hincapié.

TOMADO DE DIRECTV SPORTS