Sebastián Rodríguez, capitán del Emelec, salió al paso de las declaraciones que se hicieron virales adjudicadas a él hace algunos días atrás respecto a la situación de Byron Castillo que generó mucha repercusión a tal punto que el Barcelona y Emelec sacaron comunicados en base a lo sucedido.

Pero el jugador eléctrico aseguró que sus palabras fueron tergiversadas al haber sido una charla que no fue grabada y en una conversación con el periodista Daniel Navas, contó que habló con Byron Castillo.

Esto fue lo que dijo el mediocampista uruguayo:

«Ya hablé con él primero como persona y como humano. No para pedirle disculpas porque no dije nada malo sobre él, ni emití mi opinión por su caso. sino simplemente para aclarar la situación, Byron, como excelente profesional y persona, lo entendió y dijo que en ningún momento lo malinterpretó ni dudaba de mí».

«A mi no me están preguntando como veo la situación del caso de Byron o alguna opinión, cosa que si la hubieran dicho no la habría dado porque tampoco tengo las facultades. Yo llegué a Ecuador, conocí a Byron, lo vi con la camiseta de Ecuador y Byron juega en Ecuador, punto… es lo único que sé».

«A mí lo que me preguntan es como ven la situación en Ecuador y mi respuesta es «acá la ven complicada» y listo, no digo el nombre de Byron, no digo más nada, creo que es una realidad porque es un jugador excelente y porque es una situación que así la están viendo acá, que genera preocupación».