Después de haber sufrido la remontada ante Defensa y Justicia, Liga de Quito supo recuperarse a tiempo y salvar una igualdad valiosa en el Rodrigo Paz Delgado, para conservar las chances de meterse en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Fue la reacción de los Albos, lo que a Luis Zubeldía dejó más que conforme. Luego del 2-2, que dejó al cuadro ecuatoriano con la posibilidad de definir su clasificación en la última fecha del Grupo F, ante Atlético Goianiense, el técnico argentino destacó la actitud de sus dirigidos, aun con un resultado que ya era útil para sus aspiraciones.

«Valoro mucho lo que hizo el equipo. Siempre buscó el triunfo, aunque los jugadores sabían que, con el empate, manteníamos las chances de clasificar», resaltó el entrenador en rueda de prensa.

«Todos los partidos de copa son difíciles. Nosotros sabíamos que necesitábamos de una igualdad o una victoria, y este resultado no cambia el objetivo que es ganar y clasificar el próximo martes», continuó.

Sobre la respuesta de su conjunto ante los argentinos, el DT manifestó: «El equipo está bien de la cabeza y eso lo rescato. Nuevamente, tuvimos poder de reacción».

En cuanto a la conexión con la gente, expresó: «Es un plantel de 30 jugadores y todos están para dar una solución. Los futbolistas están dejando todo y me alegra mucho que el hincha haya aplaudido al equipo».

Por último, Zubeldía se enfocó en el duelo contra Guayaquil City, en el que Liga podrá meter presión en lo alto de la Liga Pro. «Ahora, tenemos que pensar en la mejor manera de plantear el partido del sábado pensando en ganarlo», cerró.

Fuente: Directv Sports