Si bien tuvo una gran temporada, en la que Napoli logró entrar en la pelea por el Scudetto durante buena parte del campeonato, y podría buscar el salto de su carrera para jugar en Real Madrid, David Ospina no tiene esos planes. Por lo tanto, se quedaría a jugar la Serie A.

Según trascendidos, el propio Carlo Ancelotti solicitó sus servicios para poder ser una alternativa a Thibaut Courtois cuando el belga no pueda estar a disposición, tal como sucedió en su momento con Keylor Navas, pero ser suplente no está en la consideración del arquero.

Sin embargo, pese a que su contrato expira el 30 de junio y su futuro en Nápoles es incierto, el pedido de Luciano Spalletti para que se quede podría ser la puerta para su continuidad tal como cuenta Mundo Deportivo. Eso le permitiría quedarse en Italia.

De tal manera, el colombiano ampliaría su vínculo con la institución luego que el club le comprara su pase en 2019 a Arsenal al cumplir con el préstamo en la temporada anterior. Desde su llegada, son 103 los compromisos en los que ocupó el arco.

Son 33 los partidos que disputó Ospina a lo largo de la campaña hecha por los Azules entre Serie A -estuvo ausente en seis juegos-, Coppa Italia y Europa League, en los que recibió 28 goles y mantuvo la valla invicta en 13 compromisos en un total de 2.925 minutos jugados.

Fuente: Directv Sports