El Club Sport Emelec emitió un comunicado oficial acerca de las declaraciones de Sebastián Rodríguez a un medio uruguayo, donde opinaba del tema de Byron Castillo en FIFA. A continuación, lo expuesto por los azules:

En referencia al comunicado personalizado del BSC con referencia a nuestro jugador Sebastián Rodríguez nos permitimos puntualizar: No encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Sebastián Rodríguez, ni vemos mala intención alguna.

Ante una pregunta de un periodista, hemos visto solo una opinión sincera y transparente, sin señalamiento ni juzgamiento. Todas las personas tienen derecho a expresarse libremente, y desde el Club respaldamos la opinión respetuosa de nuestro jugador Sebastián Rodríguez.

Las declaraciones de nuestro jugador en ningún momento han señalado a Byron Castillo, ni a ningún otro deportista en específico. El estado de preocupación de todos quienes formamos parte del fútbol nacional debe enfocarnos en buscar soluciones y evitar polémicas que no favorecen la situación actual, y solo generan división.

Resaltemos la sinceridad y profesionalismo de los jugadores de nuestro fútbol que en su mayoría muestran respeto y compañerismo entre ellos sin importar las rivalidades cómo así lo demostraron en el último clásico del astillero. Exhortamos a la directiva de BSC, y todos los actores del fútbol ecuatoriano, a seguir este ejemplo para erradicar la violencia en torno a esta pasión nacional.

Los directivos debemos ser los primeros, especialmente los clubes grandes del fútbol de inmenso arrastre popular, en utilizar nuestra influencia de manera positiva y veraz. Es mejor evitar polémicas sin fundamentos que son innecesarias y que solo pueden generar resultados negativos. especialmente en estos momentos se necesita mantener la calma y que brille siempre la verdad, procurando lo mejor para el fútbol nacional.