El representante de Gareth Bale, Jonathan Barnett, confirmó que el delantero abandonará Real Madrid cuando termine la temporada y su futuro depende de la clasificación de Gales al Mundial de Qatar 2022, aunque podría regresar a la Premier League.

Si bien el Madrid logró su título de liga número 35 recientemente, el papel de Bale en ese éxito fue prácticamente inexistente, ya que el ex atacante de Tottenham jugó solo siete partidos en toda la temporada por todas las competiciones, con un total de solo 290 minutos de acción.

Bale ganó cuatro títulos de la Champions League durante su etapa de nueve años en la capital española, anotando tres goles en finales de la competición (uno contra Atlético de Madrid en 2014 y dos contra Liverpool en 2018).

Sin embargo, despertó la ira de la afición del club desde que hizo desfilar una bandera con el lema «Gales. Golf. Madrid. En ese orden» tras ayudar a su selección a clasificarse para la Eurocopa 2020, y fue descrito como un «parásito» en el diario deportivo español Marca a principios de este año.

«Gareth dejará el Real Madrid, pero tenemos que esperar a lo que haga Gales. Todo depende de si Gales se clasifica para la Copa del Mundo, entonces tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no a la Copa del Mundo. ¿Es probable que regrese a Inglaterra? Creo que sí, pero tendremos que esperar y ver», declaró Barnett en diálogo con el medio portugués Record.

Gales se enfrentará a Escocia o Ucrania el 5 de junio en Cardiff por un lugar en la Copa del Mundo, donde podría participar del Grupo B que ya ocupan Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Fuente: Directv Sports