El culebrón Kylian Mbappé ha entrado definitivamente en su recta final desde que el propio delantero reconociera el pasado domingo que su decisión de seguir en PSG o poner rumbo al Real Madrid se conocerá «muy pronto». Está previsto que Mbappé anuncie su revele su futuro antes del 28 de mayo, cuando se concentre con la selección francesa.

En el Real Madrid, mientras tanto, transmiten confianza y optimismo en que el delantero se mantenga firme en su deseo de jugar de blanco desde que era niño. Diversos medios de comunicación, entre ellos MD, aseguran que el acuerdo entre el club de Chamartín y el jugador de Bondy acabó de cerrarse la semana durante la visita de Mbappé a la capital de España junto a algunos compañeros del PSG como Achraf Hakimi o Sergio Ramos.

La determinación y la esperanza en el seno de la entidad y del entorno blanco contrastan con el pesimismo que empieza a cundir en Francia, donde cada vez ven más complicada la continuidad de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes salvo giro de última hora en los acontecimientos. La posible salida del jugador es asunto de estado en el país vecino y hasta figuras como el presidente Emmanuel Macron o su predecesor Nicolas Sarkozy, han intentado mediar en las negociaciones entre Mbappé y el PSG.

El portal Goal France publica hoy que el Real Madrid y el todavía futbolista del PSG tienen el acuerdo cerrado «al 99%» para que sea jugador del equipo blanco las próximas cinco temporadas. El medio especula con que Mbappé anuncie su salida del PSG antes o después del partido que baja el telón a la Ligue 1 contra el Metz, que podría ser la última vez que se enfunde la elástica parisina. El Madrid, por su parte, no comunicará nada de manera oficial hasta que no pase la final de la Champions del 28 de mayo en París. En el club blanco no se quiere ni oír hablar de nada que no sea la Champions en su búsqueda de la Decimocuarta.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO