Debido a que su hombro derecho no ha quedado 100 por ciento recuperado tras la terrible lesión que sufrió durante las eliminatorias de Concacaf, el mexicano Hirving Chucky Lozano se someterá a una operación para fijarlo, por lo que causará baja de la selección mexicana durante la gira de amistosos en Estados Unidos.

El jugador del Napoli no estará disponible para los compromisos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, mismos que servirán como preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que hará su fase de rehabilitación en Italia, gracias a que la Serie A está cerca de finalizar.

Una dura baja para México

Lozano también aprovechará para iniciar las vacaciones, toda vez que el entrenador Luciano Spaletti prescindirá del mexicano para el duelo de la última jornada en el futbol italiano, donde el conjunto Partenopeo enfrentará al Spezia.

Mientras tanto, la Selección Mexicana ya comenzó con la concentración, a la cual se incorporarán más jugadores que terminaron su participación con sus equipos. El lunes 23 de mayo, viajarán a Dallas para encarar el duelo contra Nigeria, programado para el 28 de mayo.

Posteriormente, México se medirá contra Uruguay el 2 de junio y con Ecuador el 5 de junio antes de iniciar su participación en la Nations League de la Concacaf, donde jugarán contra Surinam el 11 de junio, y contra Jamaica el 14.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO