Todavía no llegó, pero Erik ten Hag ya se encargó de elogiar a Cristiano Ronaldo tras etiquetarlo como un «gigante». El técnico neerlandés completó el domingo su estadía de cuatro temporadas y media con Ajax y ahora está listo para subirse al barco de Manchester United.

A pesar de haber anotado 18 goles en 30 apariciones en la temporada de la Premier League, circularon versiones de que el portugués podía dejar el club a un año de su regreso, sobre todo tras la pálida producción del equipo.

Los Red Devils son sextos en las posiciones de cara a su último partido de la campaña contra Crystal Palace el domingo e incluso expone ese lugar ante el acecho de West Ham, conjunto que aparece dos puntos por detrás y acaba de sacarle un empate 2-2 a Manchester City.

De todas maneras, el estratega de Países Bajos se mostró entusiasmado con la chance de poder dirigir al ex Real Madrid y Juventus y lo destacó en diálogo con uno de los medios de su país, De Telegraaf.

«Tengo muchas ganas de trabajar con él. Ronaldo es un gigante por lo que ya ha demostrado, y creo que sigue siendo muy ambicioso», resaltó el entrenador que en su carrera también dirigió a Utrecht y al segundo equipo de Bayern Munich.

Siente que CR7 puede repetir lo mostrado en esta campaña. «Por supuesto que quiero que se quede (en el plantel). Ha sido muy importante para Manchester United este año y puede mostrar grandes estadísticas».

Los cuestionamientos desde el exterior. «Eso tiene un impacto, pero nunca debería tener una influencia en el vestuario. Tal vez las críticas son más feroces allí (en Inglaterra). El club simplemente tiene una base de fanáticos más grande y más alcance que Ajax, porque Inglaterra es mucho más grande, la Premier League es mucho más grande y básicamente todo es mucho más grande».

Su vínculo con los Red Devils. «Hemos acordado que seré contratado por Manchester United desde del 16 de mayo. En la preparación de la temporada todavía quedan algunas cosas por hacer. Entre otras cosas, con respecto a la composición del personal y la composición de los jugadores. Dejaré mi huella y eso debe hacerse con mucho cuidado».

Su elección. «Elegí al United porque hay algo que ganar allí. Se deben abordar muchas cosas y eso es un desafío. El club y yo estamos en la misma línea en lo que respecta a eso. También sobre la forma en que quiero hacerlo. ¿De qué manera? No quiero decir nada sobre eso. Lo discutiré en Inglaterra».

TOMADO DE DIRECTV SPORTS