Mbappé anunció en París que el final del culebrón de su futuro está cerca de llegar al final. De hecho, el propio jugador dijo que dirá qué hará antes del 28 de mayo, cuando se concentra con Francia. Tras estas palabras, todo el mundo está pendiente de la decisión de Mbappé, si no lo estaba ya antes, con PSG y Real Madrid como los equipos que más atentos están a lo que diga el jugador.
En Francia, donde llaman «el rey del suspense» a Mbappé, no cierran la puerta de una renovación del jugador por el PSG. El club galo le da todo lo que pide y más, para asegurarse una continuidad por dos años para que Mbappé sea jugador del PSG en el Mundial de Qatar, donde están los dueños del club.
Por su parte, en el Real Madrid, la tranquilidad es absoluta. Tras las palabras de Mbappé, el club blanco no tiene nada que decir de manera oficial y muestran tranquilidad total. Los responsables blancos, con Florentino Pérez a la cabeza, consideran que han hecho su trabajo y poco más pueden hacer para convencer a Mbappé. Bueno, algo sí que han hecho en las últimas semanas. Le han dado al francés más del 50% de sus derechos de imagen, uno de los asuntos que más problemas han dado a la hora de la negociación.
El Real Madrid está tranquilo porque, según algunos medios, ya tiene el ‘si’ de Mbappé. Así lo asegura Marca que explica que en los últimos días se cerraron los últimos detalles para cerrar un acuerdo. En principio, Mbappé firmará por cinco años con el Real Madrid.
Ahora queda saber cuándo anunciará el jugador su decisión. Mbappé y su entorno quieren cuidar hasta el último detalle y no salir mal del PSG. De hecho, el jugador está en Qatar, con el resto de la plantilla del PSG para participar en actos de promoción. Mbappé acaba la temporada con el PSG el próximo sábado y parece que será entonces cuando diga lo que va a hacer.
Los últimos rumores apuntan que el delantero dirá que no sigue en el PSG, pero no dónde irá. Mbappé no quiere que su anuncio enturbie la final de la Champions que juega el Real Madrid. De ahí, que los rumores apunten a que será tras los partidos con Francia cuando se haga oficial que Mbappé será jugador del Real Madrid. Eso sí, la presentación no sería hasta el mes de julio.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO