Christian Eriksen confesó que «le encantaría volver a jugar al fútbol de la Champions League», mientras se habla de un posible regreso a Tottenham y de un traspaso a Manchester United.

El danés relanzó su carrera este año con Brentford, después de haberse descompensado en un partido de la Eurocopa de junio pasado con el seleccionado de su país y ser revivido en pleno campo de juego.

El jugador de 30 años no pudo continuar como jugador de Inter e Milán, ya que las reglas en Italia impiden que los futbolistas jueguen con un desfibrilador, por lo que inició un camino de preparación hasta ser avalado para militar otra vez en la liga inglesa.

Con un gol, 4 asistencias y 26 oportunidades creadas en 10 partidos disputados en la Premier, el nacido en Middelfart espera crecer aún más en esta especie de renacimiento.

«No creo que haya jugadores que puedan elegir entre clubes, porque hay muchos criterios que entran en juego», le dijo Eriksen a Viaplay. «También hay muchos clubes que necesitan ver el camino de un futbolista antes de que eso (la contratación) suceda», añadió.

«Tengo diferentes ofertas y opciones, que estamos considerando, y luego tomaremos una decisión. Me encantaría volver a jugar al fútbol de la Champions League. Sé lo divertido que es, pero no es esencial para mí», se sinceró el de Dinamarca.

La influencia de Eriksen a mitad de temporada aseguró que Brentford se asegurara su estatus de equipo de Primera División de cara a la próxima campaña. Mientras que en la lucha por entrar a la UCL 2022/23, los Spurs (5º puesto) llegarán a la última jornada un punto detrás de Arsenal (4º) en caso de que los Gunners superen a Newcastle United este lunes.

El danés tuvo la oportunidad de jugar la Liga de Campeones desde sus comienzos con Ajax e, incluso, participó de la campaña 2018/19, en la que Tottenham alcanzó la final antes de caer con Liverpool. También marcó presencia en esa cita con la camiseta del Inter.

Fuente: Directv Sports