El futuro de Robert Lewandowski puede dar un vuelco en las próximas horas. Según desvela el diario alemán Bild, siempre bien conectado con el Bayern de Múnich, un informe del club alemán abre la puerta a su salida este verano e incluso le pone precio, 35-40 millones de euros. Según el informe interno al que ha tenido acceso Bild, el Bayern entiende que a nivel de vestuario su salida sería positiva e incluso a nivel de juego. Han detectado el malestar del polaco con el club, asumen que no vale la pena retenerlo conta su voluntad y por ello el Bayern cambia de postura, le abre la puerta al delantero y accederían a vendérselo al Barça por una cifra cercana a los 35-40 millones de euros. La misma información también asegura que el Barça estaría dispuesto a pagar esa cantidad por el goleador polaco.

El informe interno del Bayern al que ha tenido acceso Bild expone también argumentos futbolísticos. Aunque la premisa para dejar salir a Lewandowski es encontrar un relevo de garantías, afirman que perder al que ha sido el delantero de referencia en las últimas temporadas cambiaría el juego del equipo, pero también permitiría brillar más a otros jugadores.

El Barça tenía a Haaland como objetivo número uno, pero aunque a nivel deportivo el proyecto azulgrana sí atraía al noruego, a nivel económico el club no pudo competir con el Manchester City y el resto de pretendientes. La opción de Lewandowski, que en verano cumplirá 34 años, convence a Xavi y al cuerpo técnico, ya que lo consideran uno de los mejores delanteros del mundo, un goleador top y creen que aún le quedan tres años al máximo nivel.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO