Guayaquil, Ecuador, 29 de marzo de 2022. Desde el estadio Monumental Banco Pichincha, la selección de Ecuador recibe a su similar, la selección de Argentina, en un partido válido por las eliminatorias al mundial Catar 2022. FOTO API / ARIEL OCHOA En la foto: Piero Hincapie

Piero Hincapié, zaguero central de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con la periodista María José Flores acerca del momento actual que vive en la Bundesliga y la selección nacional.

«En Alemania me han recibido muy bien. Van a ser casi 7 meses acá. La adaptación ha sido difícil. El frío me costó, pero todo ha salido bien», expresó.

Luego, respecto a las Eliminatorias dijo: «Fue un camino muy duro, no estuve desde el principio, pero al llegar di lo mejor de mí para dar una alegría a todos los ecuatorianos».

«Hay que estar motivado, que todos estemos jugando. Todo el trabajo fue dedicado a los ecuatorianos y a mi familia por el apoyo incondicional. Y obviamente a Dios», añadió.

Finalmente, sus recuerdos. «Mi momento más lindo fue mi debut, y el peor partido fue cuando me apodaron ‘goleador’, no me gustó para nada marcar un gol en contra, pero son cosas que pasan. Cometemos errores, los defensores estamos expuestos, pero eso no me detuvo», sentenció.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99