Carlo Ancelotti habló ante los medios en la previa del partido de mañana ante el Levante en el Bernabéu (21.30 horas). El entrenador italiano llegó incluso a enfadarse cuando le insistieron en preguntarle por Rudiger y Mbappé.

Partido de mañana ante el Levante

«Mañana es un partido que tenemos que jugar bien. El objetivo es el mismo, mantener un buen ritmo, jugarlo bien y ganarlo».

Haaland al City

«No me gusta hablar de esto. Es un gran jugador y un gran club, pero me quedo con mi plantilla, la que me ha hecho disfrutar de otra final de Champions»

Rudiger, Mbappé y más refuerzos

«Tras la final habrá tiempo para hablar de esto. De momento, a terminar bien la temporada».

Visto bueno a fichajes como Rudiger y Mbappé

«Entiendo que no tenéis muchos argumentos, pero hablar del mercado y del futuro no me parece correcto. No quiero hablar del mercado, si  no del partido de mañana, en el que vuelven Courtois, Vinicius, Benzema… Tenemos que preparar el partido de mañana. No es el día de hablar de los nuevos, de los presuntos nuevos, fichajes del Madrid»

Vinicius y cambio de banda si llega Mbappé

«Se encuentra bien en la banda izquierda e, incluso, puede mejorar. Debe hacerlo en el movimiento sin balón, disfrutar más de su velocidad, no sólo en el uno contra uno, sino también para disfrutar de recibir entre líneas».

Piensa más en el partido de mañana o en la final de París

«Exclusivamente al de mañana. Es importante dar minutos a quienes no han jugado contra el Atlético de Madrid. El domingo habrá otro partido. No estamos preparando la final, sólo recuperar a los jugadores que no están listos de momento y los queremos para el día 22 contra el Betis».

Pintus

«Antonio es un gran profesional, uno de los mejores que he tenido. Posee mucha experiencia en este tipo de partidos y ha combinado bien el trabajo físico con el técnico-táctico. Hemos tenido una relación entre amigos, es humilde y serio, una persona muy centrada en los pequeños detalles. Los jugadores confían mucho en él»

Cómo le gustaría que se recordara esta Liga

«Ha sido  una Liga fantástica, merecida. Hemos sido más contundentes y eficaces que el resto. No hay mucho más que decir. Empezamos bien, con dos momentos de dificultades: Cornellà y el Barcelona. Más allá de eso, el equipo siempre ha competido y luchado. Nadie puede decir que no ha sido una Liga merecida. No hay peros en esta Liga»

Rodrygo

«Lo de Rodrygo es una cuestión de tiempo, va a mejorar porque tiene un gran talento, es humilde e inteligente. Ya ha marcado la diferencia en partidos muy importantes. Sólo debe esperar, no se cuánto, no me importa, sólo que tenemos la suerte de contar con él»

Burbuja para evitar lesiones

«Burbuja no porque si tu pierdes la competitividad no lo vas a hacer bien. Deben descansar, pero jugar para poder llegar al 100%. Todo este tiempo se ha dicho que Ancelotti no rotaba y ahora que lo hace, nadie está contento. Hay que dar minutos».

Vio el partido de ayer del Liverpool más como aficionado a analista

«Lo vi, sí. Más como aficionado que soy del Aston Villa que como analista.. Conozco muy bien al Liverpool, pues casi cada año nos enfrentamos dos veces. Fue en el Nápoles, luego el año después, amistosos… Creo que ellos también me conocen muy bien a mí».

Por qué dice que ha sido una temporada fácil

«Por la relación que he tenido con los jugadores. Nadie me ha creado un problema. En el pasado alguna vez me costó elegir a algunos jugadores a los que les decía que descansaban y ponían caras. Esta diferencia se nota en un club como el Real Madrid».

Ilusión afición para la final de París

«Nadie pensaba que pudiésemos llegar a la final. Eso ha despertado la ilusión y tanta felicidad en el aficionado».

Alessio Lisci, entrenador del Levante

«No le conozco personalmente, tengo ganas de hacerlo mañana. Es una persona con mucha personalidad o al menos eso es lo que me parece».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO