En rueda de prensa, el portero de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Galíndez habló en torno al reclamo que presentó Chile en FIFA sobre la nacionalidad de Byron Castillo, aduciendo que es colombiano y que la FEF lo hizo jugar en la Selección pese a tener conocimiento de esto, pretendiendo quitarle el boleto al Mundial a la Tri.

El portero habló sobre si esto se habla en el grupo de los seleccionados: “Hablamos entre nosotros (los jugadores de la Selección), esto lo respondo como ecuatoriano y no como arquero de la U, pero ninguno de mis compañeros de Selección me ha preguntad por qué Chile está haciendo esto».

«Es algo que está intentando hacer la ANFP (federación chilena), lo que yo estoy seguro es que clasificamos al Mundial en la fecha 17 (de la Eliminatoria), hicimos lo que debíamos hacer deportivamente para clasificar. Y esa es la verdad”, agregó

Y terminó diciendo lo siguiente: “Después, no tengo mucho más para decir porque la verdad es que no hay otra certeza, estamos clasificados al Mundial y es la única realidad que yo veo. Después la ANFP entendió que debía hacer una demanda, está en todo su derecho de hacerlo, pero la realidad para mí es que clasificamos al Mundial en el mes de marzo y esa es la verdad”.