La triste noticia de la muerte de Jody Lukoki, de 29 años de edad, golpeó ayer lunes al fútbol neerlandés. El FC Twente, último equipo en el que militó el atacante congoleño, que también pasó por el Ajax, comunicó su fallecimiento con un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Se desconocen las causas de la muerte de Lukoki, quien el pasado mes de febrero abandonó la disciplina del Twente por «problemas en su vida personal», según informó el propio club. Pero este martes, en los Países Bajos se dan más detalles. El futbolista habría muerto después de una violenta discusión con familiares, según informa ‘Algemeen Dagblad’.

El futbolista se llevó ‘un gran golpe’ en una fiesta. Una vez que llegó a casa, decidió ir al hospital debido a fuertes dolores de cabeza y dolor en la rodilla, donde su salud se deterioró rápidamente. Los médicos determinaron que la pierna de Lukoki tuvo que ser amputada debido a una infección persistente y deficiencia de oxígeno. Se mantuvo temporalmente en coma después de la cirugía. Murió de un paro cardíaco alrededor de las 6 a.m. del lunes, informa el periódico, según fuentes que rodean al atacante fallecido.

Un portavoz de la policía de los Países Bajos Centrales informó a ‘De Telegraaf’ que se está llevando a cabo una investigación sobre un incidente en el que Lukoki podría haber estado involucrado. «Eso tuvo lugar hace una semana en Flevoland. La investigación aún es temprana, no podemos decir más al respecto».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO