Los recursos presentados por parte de Brasil y Argentina surtieron efecto de manera parcial. Es que el Comité de Apelación de la FIFA mantuvo firme la decisión de que el partido suspendido el pasado 5 de septiembre, y válido por las Eliminatorias sudamericanas, debe disputarse.

En aquella oportunidad, apenas llegaron a disputarse 2 minutos cuando autoridades de la policía federal y la agencia sanitaria brasileña saltaron al campo de juego del Arena do Sao Paulo para interrumpir las acciones, por la presencia de cuatro futbolistas de la Albiceleste (procedentes de Inglaterra) que presuntamente habían infringido las normas del COVID-19.

«Después de analizar las presentaciones de ambas partes (Confederación Brasileña de Fútbol y Asosciación de Fútbol Argentina) y considerar todas las circunstancias del caso, el Comité de Apelación confirmó que el partido se repetiría y también confirmó la multa de 50.000 (francos suizos) que se impuso a ambas asociaciones como resultado del abandono», informaron este lunes desde el organismo.

Por otra parte, los entes rectores sudamericanos parecen haber ganado en parte en el aspecto económico. «Con respecto a las deficiencias de las partes en cuanto a sus responsabilidades y/u obligaciones en relación con el partido, el Comité de Apelación decidió:

1. reducir a CHF 250.000 la multa impuesta a la CBF por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;

2. reducir a la cantidad de CHF 100.000 la multa impuesta a la AFA por incumplimiento de sus obligaciones en relación con la preparación y participación en el partido.

Las decisiones adoptadas por el Comité de Apelación fueron notificadas hoy a las partes interesadas», completaron en el comunicado.

De este modo, se espera que el juego se complete en el mes de septiembre: podría el 22 con sede a determinar.

Al margen del resultado, la Canarinha se mantendrá en lo más alto de la clasificación con 45 puntos, escoltada por los dirigidos por Liones Scaloni con 39.

Fuente: Directv Sports