Después de la seguidilla de actos racistas que se dieron en diferentes estadios, que algunos tuvieron como protagonistas a simpatizantes de River y Boca, Conmebol decidió endurecer las sanciones.

Conmebol anunció que penará con una multa de «al menos» 100.000 dólares a cualquier asociación o club cuyos hinchas incurran en actos de discriminación, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó en un comunicado la modificación del artículo 17 de su Código Disciplinario, en respuesta «al preocupante aumento en el número de infracciones cometidas por los aficionados”.

Además, se estableció que el Órgano Judicial competente «podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio», en tanto que mantuvo la suspensión «por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses» de cualquier jugador u oficial que incurra en actos de discriminación.

FUENTE: TYC