El diario La Tercera del país de Chile sigue expectante con la situación de su selección y el caso Byron Castillo, de dicho país que aspira ir al Mundial 2022 y menciona que una prueba clave para La Roja, el día en que #Emelec rechazó el préstamo del lateral derecho por su documentación.

A continuación la nota completa del medio:

A Chile se le abrió una chance de ir al Mundial de Qatar. Una inesperada, que no ganó en la cancha. El futbolista de la selección de Ecuador Byron Castillo está siendo acusado de tener nacionalidad colombiana, lo que podría dejar a la Tri sin clasificar a la cita planetaria y, de paso, darle una posibilidad a la Roja de remplazarla. Esto, debido a que se incumple el reglamento de la FIFA, que está próxima a recibir las pruebas de la ANFP por el caso.

El ente a cargo del fútbol nacional ya reunió las pruebas para presentar una denuncia formal. Y una de ellas podría ser clave. En 2015, Emelec rechazó el préstamo del futbolista por su documentación, la que no generó confianza en el conjunto de Guayaquil, que comunicó públicamente las razones que impidieron su arribo, una vez que este desaprobó los controles previos del equipo.

“Con fecha 8 de mayo de 2015, el Club Sport Emelec recibió en calidad de préstamo al destacado jugador del seleccionado nacional sub-17 Byron Castillo Segura. Una vez que han concluido los controles que regularmente aplica el club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”, manifestó el club en un comunicado de prensa.

“El Club Sport Emelec informa este particular, en especial, que con fecha 28 de julio de 2015 ha procedido a la rescisión del préstamo y devolución del jugador, así como que seguirá ejerciendo estrictos controles internos, antes de utilizar a cualquier jugador que pudiere verse inmerso en situaciones que afectan los intereses deportivos de nuestro club. El indicado jugador no actuó en ningún partido en el primer equipo del Club Sport Emelec ni en calidad de titular ni como alternante.”, complementó. 

Comunicación Social - Editor en Studio Fútbol - CM de @studiofutbolweb en Instagram