El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una incógnita, pero lo que parecía un hecho, su llegada al Real Madrid, ahora estaría cada vez más estancado y la joya de Francia estaría analizando seriamente renovar con el PSG. El principal motivo: una cláusula del Merengue que obliga a sus jugadores a ceder el cincuenta por ciento de sus ingresos por patrocinio.

Según El País, diario español, los abogados del delantero quedaron sorprendidos al recibir la última oferta del equipo de la capital: 180 millones en concepto de prima de fichaje, un salario de 40 millones de euros netos anuales, y el 50% de los beneficios derivados de su cesión de los derechos de imagen. Según informa el mismo medio, el entorno del francés quedó muy extrañado sobre esta situación que no fue mencionada en casi dos años de conversaciones con el equipo Blanco.

Delphine Vertheyden, experta en derechos de imagen, asesoró al jugador y estima que el patrimonio en concepto de publicidad estaría actualmente alrededor de los 40 millones, pero que podría ascender a 70 la próxima temporada. Además, el Mundial de Qatar 2022 hace aumentar el interés de las grandes marcas por la estrella de la Selección de Francia.

Cabe destacar que esto no es algo que se le exige a Mbappé, es una medida que implementó Florentino Pérez cuando llegó a la presidencial del Real Madrid en el 2000. Esta situación cambió totalmente el escenario para quienes representan y asesoran al delantero del PSG.

FUENTE: TYC