El ‘Kun’ Agüero ejerció de comentarista del encuentro Real Madrid-Manchester City con otros exjugadores del equipo inglés como Óscar Ruggeri Carlos Tevez. En un momento de la retransmisión y antes de que se consumara la eliminación, el que fuera también exjugador del Barça contó alguna cosa de cuando le entrenó Pep Guardiola en los citizens.

Agüero explicó que “Pep no conocía mi forma de entrenar. Viste cómo soy yo, que estoy pelotudeando todo el tiempo. Ahí Pep empezó con la presión, que corriera más. Él  pensó que lo hacía a propósito y se enojó y me trajo un jugador (Gabriel Jesús). En un partido contra el Stoke City y ahí empezó todo que en la prensa dijo ‘además de los dos goles quiero que Sergio corra más’. Fue medio raro la cosa porque habíamos ganado 4-1″, dijo.

También comentó que las charlas de Guardiola «son cortitas y la charla más larga es en el vídeo. Dos horas antes te muestra el vídeo con todos los ejercicios que hicimos y entrenamos de acuerdo al equipo que vamos a enfrentar, es decir, te muestra el vídeo de ellos, del contrario. Lo único que quiere es la salida. Mi trabajo era presionar  a los dos centrales y solo quería que baje un poquito por si necesitaba dar apoyo para intentar recibir de los mediocampistas. Para mí es uno de los mejores del mundo. En el City se queda porque está muy tranquilo, vio otra vida, como yo. Algún día va a dirigir una selección. Sabía que en el Barcelona y en el Bayern Múnich había mucha presión de los medios. En Inglaterra, en dos páginas de un diario salíamos los dos equipos de Manchester y el resto de los equipos”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO