Claudio Borghi, ex-entrenador de Liga de Quito, conversó con Redgol de Chile y se refirió al reclamo de la Federación Chilena ante FIFA por el Caso de Byron Castillo.

«Hay gente que de pronto no sabe y cree que los jugadores llegan al vestuario y dicen ‘vos sós tal y vos sós tal’, pero no es tan así. Se tiene que presentar documentación cada vez que el jugador ingresa a la cancha. Y se especulaba que este chico no los tenía (sus papeles en regla). Si era así, no puede jugar», expresó el DT, quien dejó de dirigir a los albos tras perder 5-0 con Barcelona en Guayaquil.

«Me resulta imposible de creer que haya un jugador que no pueda identificarse o saberse quién es. Chile tiene esa opción (de reclamar para ir al Mundial Qatar 2022). No debería quedarse con las ganas, debe demandar y ver qué sucede. A partir de eso, ver si tiene posibilidades o no de ir al Mundial», sumó.

Finalmente, Borghi sentenció: «Lo que hay que identificar es al jugador o la persona que se sospecha que no tiene la documentación. Y no solo lo deportivo, también la justicia ordinaria, porque tener documentos que no te corresponden es grave. Si existe esa realidad, es un problema muy grave. Alguien tiene que iniciar la demanda y si están los antecedentes suficientes, tienen que ir con todo».