El Barcelona SC, pese a ser el líder de la LigaPro Betcris, ha sido señalado por sus actuaciones en los últimos compromisos donde el blanco principal de las críticas se trata de la falta de efectividad en el área, más aún con los centrodelanteros.

De los 24 goles del equipo (23 + un autogol) en 20 partidos oficiales del 2022, estos son los goleadores de la temporada: Gabriel Cortez (7), Gonzalo Mastriani (5), Carlos Garcés (2) y Leonel Quiñónez, Jonathan Perlaza, Adonis Preciado, Damián Díaz, Nixon Molina, Michael Carcelén, Carlos Rodríguez, Emmanuel Martínez y Erick Castillo con un gol cada uno.

De estos tantos, los «9» de BSC que son Garcés y Mastriani suman 7 goles del total en lo que va de temporada (29.2% de los goles de BSC de este año).

Pero lo que más llama la atención es la larga sequía de ellos. Mastriani lleva 5 goles en 1146 minutos en cancha. Un tanto cada 229 minutos (equivalente a dos partidos y medio) y no marca desde el 7 de abril (doblete vs Wanderers) por lo que ya lleva 7 partidos sin anotar.

Por su parte, Garcés no marca desde el 5 de marzo (vs 9 de Octubre) y tiene 13 partidos sin anotar. Dos goles en 728 minutos, lo que implica un gol cada 364 minutos (equivalente a cada cuatro partidos).

Jorge Célico, actual entrenador amarillo, manifestó en una rueda de prensa que considera a este problema sobretodo por un tema de confianza y que pronto los balones entrarán más en el arco contrario.

Por lo pronto BSC deberá trabajar mucho ya que se viene el cierre de la Fase Uno de la LigaPro Betcris y para llegar a la final necesita de la capacidad goleadora de ambos.