Moisés Caicedo dialogó con el portal Sussex Live, acerca de su adaptación en el Brighton y sobre su posible fichaje al Manchester United, previo a su arribo a las ‘Gaviotas’.

A continuación la nota completa de Sussex Live:

El hombre que el Manchester United estaba interesado en fichar, pero que finalmente no persiguió, ha hablado sobre el club en términos elogiosos.

Los Red Devils apuntaban a Moises Caicedo, entonces de Independiente de Valle, en diciembre de 2020 y parecía que cerrarían un trato, pero las negociaciones finalmente colapsaron. Brighton mantuvo el rumbo y fichó al internacional ecuatoriano por 4,5 millones de libras esterlinas a principios de febrero de 2021.

Avance rápido hasta el presente y el jugador de 20 años ahora se está preparando para enfrentar al United el sábado en el Amex. El mediocampista ha estado en una forma irresistible para Albion últimamente y ha jugado un papel clave en los hombres de Graham Potter logrando 10 puntos de 15 posibles en sus salidas recientes.

Según sus comentarios anteriores, es probable que Caicedo esté muy emocionado de enfrentarse a los hombres de Ralf Rangnick este fin de semana. Cuando estuvo cedido en el Beerschot belga en diciembre, dejó en claro que jugar en Old Trafford era un gran sueño para él.

Según aludió, el joven tuvo que esperar 14 meses para su oportunidad en la Premier League y recién debutó con el club a finales de agosto de 2021, más de siete meses después de fichar por el conjunto de Sussex. Pero su paciencia ha valido la pena, al parecer.

Le dijo a Gazet van Antwerpen : “Ellos [Brighton] fueron el único club con el que tuve contacto personal. Creo que Dios ha trazado un camino para todos. En Brighton hice lo mejor que pude, pero no pude jugar mucho. No fue un período fácil».

«Tuve que adaptarme a un nuevo país y una nueva cultura. No hablaba inglés y estaba solo en mi apartamento todas las noches, lejos de mi familia. Acepté que preferían a otros chicos, pero en el verano era la decisión correcta de buscar en otro lado. Quería mostrarles a todos de lo que soy capaz, lo antes posible».