Real Madrid consiguió una nueva victoria épica ante Manchester City para clasificar a la final de la Champions League, una instancia que ya se hizo costumbre para su entrenador, Carlo Ancelotti.

El italiano dirigirá al equipo merengue cuando se mida con Liverpool en Saint-Denis el próximo 28 de mayo en la que será su quinta final de Champions como técnico, más que cualquier otro entrenador superando a Marcelo Lippi, Sir Alex Ferguson y Jürgen Klopp (todos con cuatro).

Ancelotti condujo a Milan hasta la última instancia del torneo más importante del fútbol europeo a nivel de clubes en 2003, 2005 y 2007, las últimas dos contra Liverpool con una cosecha de una victoria y una derrota, mientras que en su primera final logró imponerse ante Juventus.

Las otra definición de Champions que tuvo a Ancelotti como protagonista fue la que se jugó en el Estadio da Luz de Lisboa el 24 de mayo de 2014 entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que terminó 4-1 a favor de los Blancos en el tiempo suplementario en otra jornada épica por el gol del empate de Sergio Ramos sobre la hora para forzar el alargue.

Ancelotti volvió a Real Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane de cara al comienzo de la temporada, ya consiguió los títulos de la Supercopa de España y LaLiga, y tiene una nueva oportunidad de alzar la Orejona con el club más ganador en la historia de la competición.