Guayaquil, Ecuador, 29 de marzo de 2022. Desde el estadio Monumental Banco Pichincha, la seleccion de Ecuador recibe a su similar de Argentina, en un partido valido por las eliminatorias al mundial Catar 2022. Seleccion de Ecuador FOTO API / JUAN RUIZ

La figura, el campeón, la sorpresa y la decepción… Cualquier tradicional programa de televisión juega a adivinar quiénes ocuparan estos casilleros antes de un gran compromiso como lo es el Mundial que se jugará en Qatar a fin de año. Y en Inglaterra lo hicieron.

Tim Vickery, un reconocido periodista inglés del diario The Sun, escribió una columna sobre quién para él iba a ser el equipo que destaque entre los chicos que estarán en la Copa del Mundo y eligió a Ecuador, que tuvo una gran actuación en las Eliminatorias y clasificó con holgura.

El reportero británico dio su mirada sobre Qatar en una columna que tituló Ecuador podría ser el paquete sorpresa en la Copa del Mundo 2022, en un preciso análisis de cuál es la situación del equipo que conduce Gustavo Alfaro.

Justamente el entrenador fue uno de los elogiados por Vickery en las líneas que escribió para The Sun: «Un crédito considerable tiene que ir al entrenador Gustavo Alfaro. El argentino fue designado con muy poco tiempo antes de que comenzaran las eliminatorias, luego de que Jordi Cruyff se retirara sin estar a cargo de un solo juego».

Pero los principales apuntados como estandartes de la revolución —y el recambio— que propuso el argentino son Moises Caicedo y Jeremy Sarmiento, ambos también destacados por el periodista inglés por jugar en el Brighton. El foco lo pone sobre todo en el primero, que debutó en la Premier League.

El periodista lo describe como «Un jugador con mucho futuro»  que brilló antes en la selección que en el fútbol inglés, aunque luego de su estreno en la mejor liga del mundo podrá también llegar a Qatar con más y mejor rodaje. Sarmiento, por su parte, tiene 19 años y también suma minutos en el equipo inglés con cada vez mayor proyección, y eso que jugó para Inglaterra en juveniles.

TOMADO DE DIARIO OLÉ