Carlo Ancelotti confesó que es probable que termine su carrera como entrenador a nivel clubes una vez que deje Real Madrid, aunque a su vez parece dispuesto a permanecer por otros 10 años en el club merengue.

La semana pasada, el técnico de 62 años se convirtió en el primero en ganar cada una de las cinco ligas principales de Europa, tras al guiar al conjunto blanco al título en La Liga Santander. La Serie A con Milan en 2004, la Premier League con Chelsea en 2010, la Ligue 1 con el PSG en 2013 y la Bundesliga con Bayern Munich en 2017 son sus otros logros.

Su extensa trayectoria como DT consta de 26 años y 11 equipos diferentes, incluidas dos temporadas con el coloso de la capital española. Además, tiene 22 trofeos en su haber.

Igualmente, el final podría estar cerca, ya que el italiano de 62 años planea pasar más tiempo con su familia y disfrutar de viajes. «Después del Real, sí, probablemente me detenga», le dijo el nacido en Reggiolo a Amazon Prime. «Pero si el club me mantiene aquí 10 años, entrenaré 10 años», aclaró.

Sus deseos personales. «Me gustaría estar con mis nietos, ir de vacaciones con mi esposa… hay tantas cosas que he dejado de hacer, que me gustaría hacer. Hay muchos lugares en los que nunca he estado: en Australia o en Río de Janeiro. Me gustaría visitar a mi hermana más a menudo. El día que renuncie, tendré todas estas cosas que hacer».

Proyecto mundialista. «Sí, podría haber una Selección, pero ahora es prematuro (discutir eso). Ciertamente, no para esta Copa del Mundo. Pero para la de 2026, ¿por qué no?».

No le cierra la puerta a Canadá, anfitriona del 2026. «¿Por qué no? Lo ha hecho muy bien».

Fuente: Directv Sports