Ralph Rangnick, técnico del Manchester United, ha sido anunciado como nuevo seleccionador austríaco hasta 2024, con posibilidad de ampliar su relación contractual hasta el Mundial 2026 si consigue la clasificación para la Eurocopa 2024.

El técnico alemán, que dejará su puesto al frente del United al neerlandés Ten Hag a final de temporada, compaginará su labor como seleccionador de Austria con la de asesor del Manchester United, según ha reportado Sky Sports.

El acuerdo, que ya es oficial, se ha completado entre las tres partes. Por un lado, el contrato entre Rangnick y la federación austríaca y por el otro, la prolongación del acuerdo entre el técnico alemán y el Manchester United para seguir vinculado al club como asesor, puesto que iba a ocupar tras la próxima llegada de Ten Hag al banquillo de Old Trafford.

«Puedo confirmar que seguiré como asesor del Manchester United a final de esta temporada», confirmó el propio entrenador tras el empate (1-1) contra el Chelsea. Ahora a esa labor se le sumará el dirigir a una selección austríaca que fracasó en su intento de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.

» Es un honor para mí asumir el papel de seleccionador. Estoy especialmente entusiasmado con la perspectiva de disputar la Eurocopa 2024 en Alemania con un equipo joven hambriento de éxito», afirmó Ralf Rangnick.

Por su parte, Gerhard Milletich, el presidente de la Federación austríaca afirmó que la satisfacción es total por el acuerdo: «Estamos muy contentos de haber podido contratar a Ralf Rangnick, un destacado experto en fútbol internacional, como seleccionador. Todos estamos convencidos de que es el hombre ideal y que su visión hará avanzar a la selección nacional y a la Federación».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.