El juego entre Argentina y México del Mundial Qatar 2022 fue uno de los partidos más codiciados y solicitados en la última fase de venta de entradas por selección aleatoria, misma que terminó con un total de 23.5 millones de solicitudes registradas, informó la FIFA en un comunicado.

Y es que el duelo entre la Albiceleste y el Tricolor tuvo una demanda similar a la entrada para la final del torneo mundialista y otros partidos de interés general como el Argentina ante Arabia Saudita, el Inglaterra ante Estados Unidos y el Polonia contra Argentina.

La última fase de venta aleatoria se puso en marcha tras el sorteo de la fase final y los países que solicitaron más entradas fueron, además del anfitrión Qatar, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México.

«Tras la fase de solicitud y antes de conceder las entradas, FIFA Ticketing comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo», precisó el máximo organismo futbolístico mundial.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través del sitio oficial de Qatar2022.qa para hacer el papeleo y registro necesario y no se tengan problemas al entrar al país.

Los aficionados que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad de hacerse con las localidades en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud que se pondrá en marcha a través del sitio de la FIFA.

FUENTE: ESPN.