Milán e Inter. Dos equipos de la misma ciudad. Los dos protagonistas del derbi. Dos colosos de la Serie A que supieron ganar múltiples veces el título y que, incluso, son conjuntos con fuerte cartel en Europa por sus coronaciones en la Champions League.

La lucha en la actual campaña del Calcio italiano se redujo a estos dos nombres, a pesar de que Napoli también aparece con alguna opción más lejana (se ubica a 7 unidades de la cima). El Nerazzurro, campeón vigente, viene de perder con Bologna y de desperdiciar la chance de ser líder a falta de cuatro jornadas.

Ese resultado dejó al Rossonero en lo más alto con 74 puntos, dos por delante de su clásico rival. Y ahora, en plena recta final rumbo al Scudetto, uno depende de sí mismo y, el otro, de que el de arriba ceda puntos. En este marco, ¿cómo es el fixture que les queda a los de Milán en busca de la consagración?

A priori, la historia parece un tanto más compleja para los de Stefano Pioli, ya que se enfrentarán con cuatro rivales ubicados hasta el momento entre los 10 primeros de la tabla. El puntero recibirá a Fiorentina (7º), que viene de ser sorprendido en casa ante Udinese por 4-0, luego visitará a Hellas Verona (9º), después será local del siempre complicado Atalanta (8º) y cerrará en cancha de Sassuolo (10º).

Por el lado de los de Simone Inzaghi, irán en la próxima fecha a casa de Udinese (12º), luego esperarán por Empoli (14º), Cagliari (17º) como visitante será su siguiente escala y el final lo protagonizará contra Sampdoria (16º).

Vale destacar que en el medio de ese trayecto, el Nerazzurro tendrá que definir el título de la Coppa Italia ante Juventus, partido programado para el 11 de mayo.

Otro aspecto importante es el desempate en caso de que los dos equipos protagonistas terminen igualados. El criterio apunta a los cruces personales durante la temporada y allí sale favorecido Milan: empató 1-1 en la primera rueda y ganó el restante por 2-1.

Por último, Napoli cuenta con las posibilidades matemáticas de celebrar a pesar de su distancia. En el camino hacia el final chocará con Sassuolo como local, luego irá a casa de Torino (11º), recibirá a Genoa (19º) y cerrará con Spezia (15º).

Fuente: Directv Sports