Los últimos rumores surgidos por el tema de Byron Castillo que se han hecho eco en Colombia y Chile especialmente ha generado incomodidad pese a ser una cosa juzgada a favor de la nacionalidad del elemento de la Selección Ecuatoriana.

José David Jiménez, abogado FIFA, charló con el programa Las Voces del Fútbol de Radio Área Deportiva donde se refirió a este tema y descartó cualquier inconveniente para la Selección clasificada por méritos deportivos al Mundial de Qatar y en donde Colombia y Chile -naciones eliminadas- querían pescar a río revuelto.

«Estoy sorprendido, un poco tomándolo como comedia, cómo un periodista puede causar revuelo por este tema de Byron Castillo. Estábamos a la expectativa sobre cualquier acción que haya podido tomar cualquier Selección de la Conmebol. Generó polémica porque lo hicieron tanto en Colombia como en Chile, agarraron un documento y generaron polémica, en razón a esto» expresó el jurisconsulto.

Agregó respecto al proceso legal de Castillo: «Sí hubo una apelación, pero la declararon sin fundamento. Se cumplieron con todas las etapas procesales. Ya estamos fuera de términos y de plazo para que cualquier persona pueda accionar así. La Selección Ecuatoriana convoca de acuerdo a los documentos de su país. La Selección Ecuatoriana de Fútbol, cumplió todos los requisitos».