Independiente del Valle no la tuvo fácil frente a Atlético Mineiro, pero consiguió un empate que le permitió mantener su invicto en la CONMEBOL Libertadores y quedar en lo más alto del Grupo D. Renato Paiva dialogó con la prensa luego del partido y analizó el 1-1 en Quito.

El entrenador no puede estar presente debido a que CONMEBOL no lo habilitó por no cumplir con los cinco años dirigiendo fútbol profesional y reconoció que eso lo afecta. Además, aseguró que les falta gol y no los afecta definir su futuro en la competencia como visitante.

Primero, opinó sobre la decisión que lo obliga a estar afuera y que Miguel Bravo se haga cargo del equipo. “Ese es el mayor dolor que se puede tener, estar lejos del partido y lejos de los jugadores. Ese es el mayor dolor, pero tengo que respetar las reglas”, manifestó.

En cuanto al desarrollo del juego, afirmó que en el segundo tiempo mejoraron su imagen para llegar al empate: “Por momentos fuimos mucho mejores a ellos y ellos en otros momentos mejores que nosotros. La primera mitad ellos tuvieron el balón más de lo que yo quería”.

“En la segunda mitad presionamos más alto y le sacamos el balón y empezamos a jugar nuestro juego. El problema que nos está dañando desde que inició la temporada es la eficacia”, remarcó el portugués de 52 años, consciente de la falta de contundencia del Negriazul.

Por otra parte, sostuvo que no los condiciona que les queden todavía dos partidos por jugar fuera de Ecuador: “Ganamos en Brasil de visitante y Tolima empató aquí no jugando en casa, todo es posible, hay que percibir al siguiente”. La próxima jornada tendrán que visitar a Tolima.

Precisamente, en torno al grupo que les tocó y la paridad que existe, explicó: “Tiene al campeón de Brasil, al campeón de Colombia, el campeón de Ecuador y el cuarto equipo es de Brasil también. Es un grupo muy fuerte y esta incertidumbre y equilibrio a mí no me sorprende”.

“Ya se sabe que históricamente a Independiente jugar en casa o fuera le da igual, el año pasado eliminamos a Gremio afuera. Partido a partido lo vamos a buscar, siempre con nuestra identidad, pero jugar en la casa del campeón de Brasil y Colombia es muy difícil”, admitió.

“También con América era muy difícil y ganamos 2-0”, dijo Paiva. Por último, indicó que necesitan del apoyo de los hinchas: “Es superimportante. El último partido estaba una grada con gente de Tolima y se escuchaba más a la gente de Tolima que la de Independiente”.

“Es muy importante que nos ayuden, que estén cada vez más. Eso es responsabilidad del equipo, como juega, la forma y los resultados tienen que traer a la gente al estadio. El apoyo de los hinchas es superimportante y nosotros como cualquier equipo los necesitamos”, cerró.

Fuente: Directv Sports