El gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Gianfranco Dazzarola, reveló Agencia EFE,  que La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) ha iniciado el proceso para reclamar los puntos perdidos frente a Ecuador en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 .

Esto por la posible «alineación irregular» del defensor del Barcelona de Guayaquil Byron Castillo,.

«Estamos recopilando todos los antecedentes de maneras oficiales y formal. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos hacer el reclamo de los puntos», aseguró el directivo.

Según los cálculos de los medios, si se aplica la normativa y se quitan a Ecuador los puntos logrados con Castillo en el campo para dárselos a sus rivales, Chile sumaría cinco más, lo que le permitiría situarse en cuarto lugar (plaza directa para el Mundial) por delante de Perú, que quedaría con los mismos puntos, pero menos goles.

Resaltar que el periodista José Alberto Molestina en el programa De Una de StudioFútbol, Marca 90 y Havoline Deportivo, dio a entender que este tema será muy difícil que suceda: «Ya la justicia ecuatoriana habló. Se ha confirmado que es ecuatoriano. En Colombia están vendiendo humo».