La Juventus está decidida a hacer una revolución en su plantilla tras pasar una temporada sin pena ni gloria. La marcha de Cristiano Ronaldo a principios de curso mermó mucho la parcela ofensiva del conjunto ‘bianconero’ hasta la llegada de Vlahovic. En la dirección técnica, el efecto Pirlo no cuajó en el cuadro transalpino la campaña anterior y, con la llegada de Massimiliano Allegri al banquillo de la ‘Vecchia Signora’, los resultados han mejorado a pesar de no contar con un grupo de jugadores del agrado del técnico italiano.

Según CalciomercatoJorginho es uno de los elegidos por Allegri para liderar la revolución juventina. El mediocampista ítalo-brasileño del Chelsea termina contrato en 2023 y las informaciones apuntan a que los agentes de la Juve ya se habrían puesto en contacto con el entorno del jugador.

Jorginho (30 años), tercer clasificado en la última  lista del Balón de Oro, «se encuentra bien en Inglaterra» tal y como apunta el citado medio y desde la cúpula directiva de la Juventus ven, con el salario del jugador, el principal problema para su llegada a Turín.

Arthur, moneda de cambio

Para materializar la operación, la Juventus debería desprenderse de varios futbolistas. El nombre que suena con más fuerza es el de Arthur Melo. El que fuera jugador del Barça estaría en la cuerda floja si realmente se acabara apostando por la contratación de Jorginho. Con poco protagonismo en Turín, el brasileño debería hacer las maletas y buscar un nuevo destino si el futbolista del Chelsea acabara recalando en las filas ‘bianconeras’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO