El culebrón Kylian Mbappé está entrando en su recta final sin que se conozca por el momento la decisión definitiva del futbolista, presionado por Qatar y Francia para que renueve con el PSG y con el Real Madrid aguardando con moderado optimismo a que la resolución de la historia se decante a su favor y el jugador vista de blanco.

Pero desde el club parisino no tiran la toalla para convencer a su jugador y han iniciado una ofensiva total desde Doha, donde la madre de Mbappé, Fayza Lamari, y su abogada, Delphine Verheyden, se encuentran para mantener reuniones con los responsables del PSG. Sobre la mesa, un cheque en blanco y la oferta de un contrato corto que colme las expectativas del futbolista. Según publicó L’Equipe, se espera que el clan Mbappé viaje a Madrid la semana que viene para entablar conversaciones con el club que preside Florentino Pérez.

RMC Sport explicó que el encuentro con los representantes de Qatar está centrado principalmente en los derechos de imagen. Mbappé quiere tener el control absoluto de las marcas con las que se le relaciona porque le interesa y le preocupa la imagen que ofrece de puertas afuera. El galo también entiende que genera una facturación importante en este apartado y quiere quedarse con gran parte del pastel de esos ingresos.

El club blanco, al corriente de las reuniones celebradas en Doha, acostumbra a quedarse con el 50% de los derechos de imagen de cada futbolista y ahora mismo no hay acuerdo entre las partes, por lo que se han generado ciertas dudas respecto al éxito de una operación que lleva personalmente Florentino. En cualquier caso, la familia negocia, pero la decisión final depende de Mbappé

Mientras tanto, Kylian Mbappé mantiene un silencio que se espera que pueda romper en las próximas horas o días. El PSG se proclamará campeón de la Ligue 1 si suma un punto esta misma noche contra el Lens y, sin más objetivos por los que pelear, la temporada se dará por concluida en el Parque de los Príncipes. El delantero ha insistido desde hace meses que hasta el final de curso no se pronunciaría y ahora todo el mundo está en vilo para conocer una decisión que, sea cual sea, tendrá consecuencias en el tablero futbolístico mundial.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, mantuvo su discurso habitual al ser interrogado sobre Mbappé en la previa del partido contra el Lens. “Egoístamente me gustaría tenerlo conmigo, hasta llevarlo conmigo de vacaciones, a mi casa. Al club le encantaría que renueve, es algo muy obvio, sería importante que se quede”, afirmó el preparador argentino sobre un asunto de Estado en Francia. “Hay que luchar para que se quede en la Ligue 1 y siga en el PSG porque es un gran jugador, afirmó Emmanuel Macron, presidente del país galo.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.