AME2450. QUITO (ECUADOR), 05/09/2021.- Gustavo Alfaro director técnico de Ecuador reacciona hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Ecuador y Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ Dolores Ochoa POOL

La pagina The Coaches’ Voice, realizó un análisis de como juega la selección ecuatoriana de fútbol que actualmente dirige el argentino, Gustavo Alfaro, pero también le realizó una breve entrevista.

El medio le consultó al estratega de La TRI sobre su alegría de dirigir a su primer mundial de selecciones y lo que significa para él:

“Yo he estado en cuatro Mundiales seguidos, desde Alemania 2006 a Rusia 2018, trabajando para una televisión de Colombia. Antes de cada partido, miraba abajo desde la posición de la cabina de televisión y me fijaba en los seleccionadores»

«No con envidia, porque ese es un sentimiento de confrontación, pero sí con deseo de algún día poder estar yo ahí. Ser parte de ese lugar”, agregó el técnico argentino en The Coaches’ Voice.

Recordar que, Qatar 2022 será la cuarta cita de Ecuador en el máximo torneo de selecciones. Allí, Alfaro y los suyos se cruzan en la fase de grupos con Países Bajos, Senegal y la anfitriona.