Gustavo Alfaro sigue hablando con orgullo su logró de clasificar a la selección ecuatoriana de fútbol al mundial de Qatar 2022, en está ocasión el DT habló con De Fútbol Se Habla Así de la cadena Directv Sports y gracias a los colegas de Tricolores EC, pudimos escuchar parte de la entrevista.

El seleccionador de La TRI dejó en claro su deseo de dirigir en el mundial, y que hace todo su mejor esfuerzo para seguir de largo con Ecuador, dejando en claro que no ha pensado qué hará después de participar en la cita mundialista.

A continuación las frases destacadas del tema:

«No, honestamente no, esta chance de participar en la copa del mundo será maravilloso, tuve la posibilidad de ver las últimas cuatro estando desde afuera y lo disfruté, ahora quiero disfrutar desde adentro».

«Trataré de hacer el mejor mundial posible, después ver qué es lo mejor y definir lo que quiero para mi vida, a mi siempre me movilizaron los desafíos, me tocó esta».

«Honestamente estoy trabajando en Ecuador como si me iría a quedar 10 años dirigiendo, pero sé que mi objetivo a corto era clasificar al mundial, porque si no clasificaba, la posibilidad de quedarte 10 años no estaba».

«Estamos en un proceso de recambio generacional importante que si Ecuador da los pasos que tiene que dar y va por cosas superiores, puede llegar a quedarse con un lugar que en su momento ocupó, Chile, Colombia y Uruguay».

«Siempre trabajo con dos ojos, uno me dice que el fin de semana es el último partido que dirijo y hago todo para que no sea el último; con el otro ojo para ver cómo me quedó 10 años en este equipo, 10 años en esta selección, 10 años en este lugar».